Historia



Por José Ángel Risco, presidente de la P.S. Rotesblut


Llevo en el extranjero casi 10 años (Alemania y República Checa) por motivos universitarios y luego laborales. Durante ese periodo he ido siguiendo al Sevilla por sus desplazamientos europeos. En ellos he tenido la fortuna de ir conociendo a muchos sevillistas que compartían la misma pasión por nuestros colores. Tras años recopilando correos electrónicos y números de teléfono y después de asentarme en Múnich, he conseguido montar la infraestructura necesaria con la ayuda de todos los miembros de la peña. Los viajes a Liberec, Gelsenkirchen, Hannover, Dortmund tuvieron sentido mucho antes de que el equipo hubiera saltado al campo. Lo vivido con los sevillistas en la previa, independientemente del resultado, siempre quedará en mi memoria. El SFC y su gente, como bien comenta Elías (secc. Gladbach), nos acerca y nos lleva a casa. Algo que no tiene precio para todos los que, por diversos motivos, vivimos fuera. 

Podríamos decir que el paso definitivo para montar la peña lo dimos en el desplazamiento a Friburgo en UEFA, en el que coincidimos los "clásicos" de la grada sevillista alemana. Pepe y Joaquín de Luxemburgo, Maximiliano y todos los amigos de la Secc. Düsseldorf (os pondré en contacto con ellos porque el sevillismo debe conocer la historia de estos grandes sevillistas nacidos en Alemania), José Antonio de Stuttgart o Regla desde Austria. Tras el partido, tomando una cerveza, se habló ya seriamente de montar una peña. En Gladbach, cerramos ya los últimos flecos y fuimos ampliando  la agenda de Sevillistas por Alemania en otros partidos como el amistoso contra el Unión Berlín (conocimos a Enrique, núcleo importante de la Secc. berlín) o el más reciente frente al Werder Bremen. En Bremen Elías y yo presentamos el proyecto al presidente y Ramón Somalo con la ayuda de Jesús Gómez. Como bien sabéis Jesús siempre está dispuesto a promover sevillismo allí donde va.

En la actualidad estamos reforzando nuestra presencia en las redes gracias a la ayuda del último fichaje de la peña, Pablo. Miembro importante de la sección Múnich.

En la actualidad superamos los 20 miembros, aunque las expectativas son bastante buenas. Aún no hemos movido mucho la cuenta oficial de Twitter y esperamos ampliar el número de socios una vez recibamos la oficialidad por parte del club. El de Gladbach será nuestro primer desplazamiento y en el que esperamos poder presentar nuestra bandera y emblema. En breve estará operativa nuestra web. Desde Gladbach os enviaremos una foto de todo el grupo por si queréis publicarla. Si conocéis a Sevillistas que están estudiando o trabajando en Alemania y Luxemburgo, Rotes Blut es su hogar ;).  Queremos convertir la peña en el foro de los sevillistas en ambos países, realizar actividades culturales y, por supuesto, deportivas.

Un abrazo sevillista desde Múnich,


José Ángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario